vectorial 6 12 de Abril de 2024

Guerra Cabrera Comunidades lidera en sostenibilidad: Innovaciones en eficiencia energética transforman la administración de fincas en Las Palmas

En un momento en que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad global, Guerra Cabrera Comunidades está marcando la diferencia en el sector de la administración de fincas en Las Palmas a través de la implementación de tecnologías de eficiencia energética y prácticas ecológicas. Este enfoque no solo está ayudando a reducir los costos operativos para los propietarios y arrendatarios, sino que también está contribuyendo significativamente a la lucha contra el cambio climático.

Desafío Global, Solución Local

Consciente de los desafíos medioambientales actuales y futuros, Guerra Cabrera Comunidades ha adoptado una estrategia proactiva para incorporar sostenibilidad en sus operaciones diarias. La empresa ha empezado instalando paneles solares en varias de las propiedades que administra, lo cual ha reducido considerablemente la dependencia de la energía convencional y ha disminuido las emisiones de carbono. Además, han mejorado los sistemas de aislamiento en edificios antiguos, lo cual ha resultado en un uso más eficiente del aire acondicionado y la calefacción, reduciendo así el consumo energético general.

Tecnología Verde y Prácticas Innovadoras

Además de las mejoras físicas en las propiedades, Guerra Cabrera Comunidades ha implementado un sistema de gestión de residuos que promueve el reciclaje entre los inquilinos y propietarios. También están en proceso de introducir un sistema de riego automatizado que utiliza agua reciclada para el mantenimiento de áreas verdes, reduciendo el consumo de agua potable.

Impacto Económico y Ambiental

La respuesta de los clientes ha sido extremadamente positiva, con muchos propietarios destacando la reducción en las facturas de energía como un claro beneficio. Estas iniciativas no solo hacen que las propiedades sean más atractivas desde un punto de vista económico, sino que también aumentan su valor en el mercado, al estar alineadas con las nuevas regulaciones ambientales y expectativas de sostenibilidad.

Testimonios y Perspectivas Futuras

"Estamos muy impresionados con las iniciativas de sostenibilidad

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»